Your search results

Bienvenidos al Sur de Chile

Puerto Varas, una ciudad boutique y de encanto del sur de Chile
Su imagen de postal, su herencia Alemana, sus construcciones históricas y sus hermosos paisajes y entorno, sobrecogen a sus residentes, al viajero y a las familias que por mejorar su calidad de vida, deciden ir a vivir a esta bella ciudad.

¿Por qué Puerto Varas?

Puerto Varas es una ciudad boutique de la Patagonia Chilena, que te permite descansar o disfrutar de la naturaleza y de la aventura, como también de vivir y disfrutar en familia. Posee el equipamiento adecuado para una ciudad de su categoría, en cuanto a servicios básicos, hotelería, turismo, buenos colegios, restaurantes, vida nocturna, asi como también de la comodidad de ubicarse a solo 20 minutos del aeropuerto El Tepual de la ciudad de Puerto Montt, permitiendo llegar a la ciudad de Santiago en una hora y media de vuelo.
Por otro lado, su proximidad a la ciudad de Frutillar, le permite poder disfrutar de los espectáculos de categoría internacional que presenta el Teatro del Lago.
Puerto Varas ha sido definida como la Capital Turística del Sur de Chile y posee todos los atributos para justificarlo. Cuando se habla de la gente del sur, de su calidez, de la sencillez para ver el mundo y de la amabilidad de la población local, Puerto Varas parece encabezar el ranking, lo que sumado a sus bondades, le ha permitido transformarse en los últimos años en la ciudad con mejor calidad de vida de Chile, escenario que la convierte en uno de los lugares mas apetecidos de Chile para vivir en familia.
Al llegar el invierno y el volcan Osorno se cubre de nieve, se puede llegar a su centro de ski en 1 hora, permitiendo disfrutar del deporte blanco y sus variantes frente a un paisaje maravilloso. Incluso los mas fanáticos pueden ir por el fin de semana a visitar los centros de Ski Argentinos como Chapelco, Cerro Bayo y Cerro Catedral.
Dentro de la naturaleza y sus alrededores, se puede nombrar a Ensenada, Saltos del Petrohue, Lago Todos los Santos, Peulla, Ralún, Cascada, sectores en los que se puede practicar deportes outdoor como trekking, rafting, kayak, mountain bike, canopy, etc.
Cabe destacar que su hotelería goza de muy buena reputación, existiendo alternativas para todos los gustos y necesidades, desde hoteles 5 estrellas hasta Bed&Breakfast, cabañas y hoteles boutique, que permiten disfrutar del descanso y las comodidades de la zona. Si sumamos la exquisita gastronomía de sus restaurantes de categoría internacional, que entregan los sabores del salmón, vacunos, cordero, jabalí y ciervo, se genera el efecto que sus visitantes simplemente quieran regresar.